¿Por dónde empezar el camino del infoemprendedor?

Me parece que uno de los puntos más importantes es dedicar el tiempo necesario para hacer un análisis y poder determinar en que se va a enfocar tu infonegocio. Como hemos comentado el infoemprendedor comercializa principalmente información valiosa para un nicho de mercado especifico.

Punto # 1 encontrar un nicho de mercado

En este punto en particular me tocó quedarme atorado por varios meses, años y demás, no me quedaba claro lo que muchos otros bloggers, infoemprendedores y demás gurus comentaban con respecto de enfocarte en un nicho, entonces mi primer pregunta fue ¿Qué es un nicho?

Un nicho de mercado es un conjunto de personas que comparten un tema en común, cómo por ejemplo un nicho podría ser:

Nicho de mercado: Ganar dinero a través de internet

Sin embargo a pesar de que este concepto queda dentro de la definición de nicho de mercado para los infoemprendedores no nos ayuda mucho, déjame explicarte porque.

Dentro de el nicho de mercado de ganar dinero a través de Internet hay otros micro nichos como por ejemplo:

Micro nicho: Ganar dinero a través de internet por medio de vender productos

Micro nicho: Ganar dinero a través de Internet por medio de hacer videos en Youtube

Micro nicho: Ganar dinero a través de Internet por medio de crear infoproductos y venderlos

etc, etc, creo que ya con esto ya quedó más claro el concepto.

Me parece que es mucho mejor enfocarnos primero en un micronicho e ir ganando experiencia en el mundo de infoemprendedurismo.

Si viste la película de red social que está relacionada con la historia de la creación de Facebook te acordaras que Mark Zuckerberg no busco inicialmente que su red social fuera para todo el mundo o para todos los estudiantes, sino que empezó con un micro nicho de los estudiantes de Harvard y después empezó a incluir otras universidades como Standford.

Red Social [Blu-ray]

 

Paso # 2 Enfocar tu infonegocio en aquello que amas y que puedes generar valor a un nicho especifico

Esta parte es importante, te recomiendo que no le dediques mucho tiempo a pensar si lo que me gusta y que puedo agregar valor para un nicho en específico es suficientemente grande para hacer un negocio. Lo más importante en este punto es que tengas los suficientes elementos para empezar tu experiencia como infoemrpendedor y una vez que hayas recorrido el camino y generado experiencia podrás desarrollarte en todos nichos o expandir en el que inicies.

En mi caso debido a mi experiencia decidí enfocarme en la metodología de mejora continua llamada teoría de restricciones que es un micro nicho dentro de la mejora continua en donde hay otras metodologías.

Es mucho más fácil generar infoproductos de temas que te apasionen, que tengas mucha experiencia. Es un hecho que las personas que se encuentran en el nicho que te vayas a enfocar estarán buscando que les compartas tu experiencia, este fue uno de los errores que cometí al principio de mi carrera como infoemprendedor. Debido a que venía del mundo de la consultoría pensaba que agregaba valor tan sólo con trasmitir el conocimiento de la metodología que manejo ya que no es muy conocida, sin embargo me dí cuenta de que lo que más buscan las personas que al entrar a tu blog o tu portal tengan una experiencia reveladora con respecto al tema que les interesa, estamos en el negocio del entretenimiento primero y luego del aprendizaje.

 

 

 

 

¿Por dónde empezar el camino del infoemprendedor?
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *