¿Cuál es el significado de Infoemprendedor?

Concepto y definición de Infoemprendedor

Infoprendedor, ¿qué significa?

Infoprendedor es una persona cuya actividad principal es la recopilación y venta de información electrónica o infoproductos. Este término deriva de las palabras información y emprendedor. Un infoprendedor generalmente se considera un hombre de negocios que gana dinero vendiendo información en Internet. Utilizan su experiencia, la traducen en un producto digital y lo venden a un nicho específico.


El término se usa a menudo en Internet. La palabra infoemprendedor (infopreneur)  fue registrada como marca (USPTO) el 1 de febrero de 1984 por Harold F. Weitzen. En 1988, H. go Weitzen publicó “Infoemprendedor (Infopreneurs): transformación de datos en dólares” (John Wiley & Sons).

Antes de la explosiva popularidad de Internet en el cambio de milenio, el infoprendedor ya existía como una ocupación. Antes de la disponibilidad generalizada de Internet, estos informantes vendían su información en otros medios, como cintas de audio, CD de audio, CD-ROM, videos, presentaciones y conferencias.

La clasificación de infoemprendedor ha creado un nuevo estilo de negocio en Internet, que permite a cualquier persona con una computadora y una conexión a Internet iniciar un negocio publicando información que pueda atraer a un mercado específico.


En general, hay dos tipos de infoemprendedores: aquellos que venden información que se han acumulado por sí mismos y se basan en su experiencia y aquellos que ganan comisiones mediante la reventa de información. 


Como el infoemprendedor es su propio desarrollador, comercializador, productor y distribuidor, algunos infoemprendedores consideran que están en el negocio de la autoedición. A diferencia de la edición impresa tradicional, el infoemprendedor desarrolla y comercializa por medios digitales, lo que él o ella sabe por experiencia, o lo que aprendió, y lo difunde al mundo publicando en sitios web, blogs, libros electrónicos, mensajes, correo electrónico, etc.


Hay distribuidores de información considerados infoemprendedores pero todo lo que hacen es copiar o plagiar información de otros y usarla para su propio benefico económico, de modo que solo manchan la reputación del concepto. Muchos de ellos utilizaron el poder de la World Wide Web para la creación de sitios web y blogs para actuar como su escaparate. Afortunadamente, cada día los internautas son más astutos y es más difícil engañarlos, la gente lo que está buscando es autenticidad y no estos pseudo infoemprendedores que afortunademente no duran mucho.


El dinero que genera el infoemprendedor es a través de la venta de productos digitales creados por si mismo o reventa de productos con derechos y permiso del autor. Esto se hace a través de la creación de un sitio con contenido, que atrae el tráfico manipulando el sitio interno y externo para aparecer primero en los resultados de los motores de búsqueda o, como suele decirse, en la parte superior de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer mediante el establecimiento de palabras clave y descripciones que describen con precisión la página web.


En resumen, el infoemprendedor es un emprendedor para la era de la información.

Artículo traducido y adaptado de edukalife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *